出現紀錄

Colección Herpetológica "Lic. Blanca Beatriz Alvarez" - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste

最新版本 由 Colección Herpetológica “Lic. Blanca Beatriz Alvarez”-UNNEC (Universidad Nacional del Nordeste Corrientes), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA). Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) 發佈於 2017年10月10日 Colección Herpetológica “Lic. Blanca Beatriz Alvarez”-UNNEC (Universidad Nacional del Nordeste Corrientes), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA). Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)

下載最新版本的 Darwin Core Archive (DwC-A) 資源,或資源詮釋資料的 EML 或 RTF 文字檔。

DwC-A資料集 下載 12,000 紀錄 在 Spanish 中 (184 KB) - 更新頻率: 有可能更新,但不確知何時
元數據EML檔 下載 在 Spanish 中 (13 KB)
元數據RTF文字檔 下載 在 Spanish 中 (8 KB)

說明

La Colección Herpetológica “Lic. Blanca Beatriz Alvarez” creada en 1980 e identificada bajo el acrónico UNNEC (Universidad Nacional del Nordeste Corrientes), se encuentra depositada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Av. Libertad 5.460, Corrientes, Argentina. El acervo de esta colección es fundamentalmente producto del estudio de investigadores que trabajan en la ejecución de grandes proyectos de investigación referidos a la Biodiversidad y Conservación, como así también de becarios que realizan sus tesis doctorales y depositan los ejemplares vouchers en esta Colección de referencia regional. Contiene material principalmente de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, y en menor número de las demás provincias argentinas, como así también de algunos países del exterior, tales como Paraguay, Brasil, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Italia, obtenidos mediante el sistema de canje con diversas Instituciones, o por medio de donaciones. Asimismo, también posee especímenes diafanizados, esqueletos y muestras de tejidos para estudios moleculares.

資料紀錄

此資源出現紀錄的資料已發佈為達爾文核心集檔案(DwC-A),其以一或多組資料表構成分享生物多樣性資料的標準格式。 核心資料表包含 12,000 筆紀錄。

此 IPT 存放資料以提供資料儲存庫服務。資料與資源的詮釋資料可由「下載」單元下載。「版本」表格列出此資源的其它公開版本,以便利追蹤其隨時間的變更。

版本

以下的表格只顯示可公開存取資源的已發布版本。

如何引用

研究者應依照以下指示引用此資源。:

Regnet M, Palomas S (2017): Colección Herpetológica "Lic. Blanca Beatriz Alvarez" - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste. v1.1. Colección Herpetológica de la UNNE. Dataset/Occurrence. http://ipt.mincyt.gob.ar/resource?r=unnec&v=1.1

權利

研究者應尊重以下權利聲明。:

此資料的發布者及權利單位為 Colección Herpetológica “Lic. Blanca Beatriz Alvarez”-UNNEC (Universidad Nacional del Nordeste Corrientes), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA). Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)。 This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non Commercial (CC-BY-NC 4.0) License.

關鍵字

Herpetozoo; Occurrence; Specimen

聯絡資訊

Miguel Regnet
  • 元數據提供者
  • 出處
  • 連絡人
Técnico Informático
Universidad Nacional del Nordeste
Av. Libertad 5460
3400 Corrientes
Corrientes
AR
3794473931 int. 421
Soledad Palomas
  • 元數據提供者
  • 出處
  • 使用者
  • 連絡人
Técnica de Colección
Universidad Nacional del Nordeste
Av. Libertad 5460
3400 Corrientes
Corrientes
AR
3794473931 int. 421
María Esther Tedesco
  • 連絡人
Curadora
Universidad Nacional del Nordeste
Av. Libertad 5460
3400 Corrientes
Corrientes
AR
3794473931 int. 421

地理涵蓋範圍

Principalmente de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, y en menor número de las demás provincias argentinas, como así también de algunos países del exterior, tales como Paraguay, Brasil, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Italia, etc.

界定座標範圍 緯度南界 經度西界 [-30.581, -63.413], 緯度北界 經度東界 [-22.513, -55.569]

分類群涵蓋範圍

無相關描述

Class Amphibia (Anfibio), Reptilia (Reptil)

計畫資料

Se presenta este proyecto en el marco del entendimiento que los inventarios sistemáticos, la determinación científica y la interpretación de las relaciones entre los diferentes grupos de seres vivientes son herramientas fundamentales para el estudio y uso sustentable de la biodiversidad, en tanto que las colecciones de organismos debidamente condicionadas y depositadas en laboratorios y museos constituyen instrumentos irremplazables para documentar la diversidad de la vida actual y extinta. La Colección Herpetológica de la Universidad Nacional del Nordeste creada informalmente en 1980 y formalmente a partir de 1999, se conformó en un principio con especímenes de anfibios y reptiles provenientes solamente de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa para luego ampliarse a taxa de todo el país y del exterior. El presente proyecto pretende continuar obteniendo listas actualizadas y validadas de los especímenes que ingresen a la misma como soporte invalorable de trabajos científicos de herpetólogos del país y del exterior, establecer vínculos de consulta e intercambios a nivel nacional e internacional y garantizar el mantenimiento de la Colección tanto del material como de la base de datos a partir de la formación de expertos en ambos campos.

計畫名稱 Optimización de la Colección Herpetológica de la Universidad Nacional del Nordeste
經費來源 Sistema Nacional de Datos Biológicos

參與計畫的人員:

Soledad Palomas
  • 託管人
Miguel Regnet
  • 程式設計師
María Esther Tedesco
  • 典藏經理

取樣方法

Captura directa, trampas.

研究範圍 Provincias de Corrientes, Chaco y Formosa (Argentina).

方法步驟描述:

  1. Trampas pitfall

額外的詮釋資料