Ocorrência

Colección Ornitológica Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia" (MMPOr) Mar del Plata, Argentina.

Versão mais recente publicado por Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" em 16 de agosto de 2023 Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia"

Baixe a última versão do recurso de dados, como um Darwin Core Archive (DwC-A) ou recurso de metadados, como EML ou RTF:

Dados como um arquivo DwC-A download 181 registros em Spanish (9 KB) - Frequência de atualização: atualmente
Metadados como um arquivo EML download em Spanish (12 KB)
Metadados como um arquivo RTF download em Spanish (9 KB)

Descrição

Colección de aves, en su mayoría son ejemplares del sudeste de la provincia de Buenos Aires. La colección originaria del recurso pertenece a un proyecto efectuado en la década del 1980, luego la colección se fue incrementando a partir de nuevos especimenes incorporados a través de apariciones ocasionales, ya sea por investigadores o público que trae material al museo para su consulta.

Registros de Dados

Os dados deste recurso de ocorrência foram publicados como um Darwin Core Archive (DwC-A), que é o formato padronizado para compartilhamento de dados de biodiversidade como um conjunto de uma ou mais tabelas de dados. A tabela de dados do núcleo contém 181 registros.

This IPT archives the data and thus serves as the data repository. The data and resource metadata are available for download in the downloads section. The versions table lists other versions of the resource that have been made publicly available and allows tracking changes made to the resource over time.

Versões

A tabela abaixo mostra apenas versões de recursos que são publicamente acessíveis.

Como citar

Pesquisadores deveriam citar esta obra da seguinte maneira:

Romero M D, Martino N S (2023). Colección Ornitológica Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia" (MMPOr) Mar del Plata, Argentina.. Version 1.8. Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia". Occurrence dataset. https://ipt.mincyt.gob.ar/resource?r=coleccion_ornito2017&v=1.8

Direitos

Pesquisadores devem respeitar a seguinte declaração de direitos:

O editor e o detentor dos direitos deste trabalho é Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia". This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non Commercial (CC-BY-NC 4.0) License.

GBIF Registration

Este recurso foi registrado no GBIF e atribuído ao seguinte GBIF UUID: 265fb13a-515a-47f6-84da-88b294e88798.  Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" publica este recurso, e está registrado no GBIF como um publicador de dados aprovado por GBIF Argentina.

Palavras-chave

Occurrence; Specimen; Occurrence

Contatos

Mariano Damián Romero
  • Originador
  • Ponto De Contato
Curador
Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia"
Avenida Libertad 3099
7600 Mar del Plata
Buenos Aires
AR
+542234738791
Natalia Silvana Martino
  • Provedor Dos Metadados
Curador asociado
Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia"
Avenida Libertad 3099
7600 Mar del Plata
Buenos Aires
AR
+54 223 4738791
Mariano Romero
  • Curador
Curador
Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia"
Avenida Libertad 3099
7600 Mar del Plata
Buenos Aires
AR
+542234738791

Cobertura Geográfica

Provincia de Buenos Aires y zonas aledañas

Coordenadas delimitadoras Sul Oeste [-41,64, -64,512], Norte Leste [-33,578, -56,074]

Cobertura Taxonômica

Se determinaron los ejemplares a nivel especie cuando fue posible.

Class Aves

Cobertura Temporal

Data Inicial / Data final 1980-01-01 / 2017-01-01

Métodos de Amostragem

Se realizaron transectas de observación directa sobre los bordes de la albufera y canales afluentes, se instalaron redes de niebla para la captura y anillado, se colectaron aves encontradas muertas

Área de Estudo Primariamente el área de estudio comprendió la albufera de Mar Chiquito y alrededores, ubicada en el partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos aires, Argentina

Descrição dos passos do método:

  1. Las ejemplares colectadas se acarrearon al laboratorio de aves del museo de ciencias naturales, donde se las identificó ,y se tomoaron datos morfométricos y merísticos. En los casos que se pudo, se prepararon las pieles y se conservo parte del material óseo. Cada piel fue etiquetada y acondicionada para su resguardo en mueble apropiado para tal fin, con el material óseo se procedió a su limpieza y secado, posteriormente se etiquetó y acondicionó para su conservación. Los datos se introdujeron en base de datos tipo Excel.

Dados de Coleção

Nome da Coleção Colección Ornitológica
Identificador da Coleção MMPMo
Identificador da Coleção Parental MMPMa
Métodos de preservação do espécime Montado
Unidades de Curadoria Entre 1 e 2 ejemplar

Metadados Adicionais

Propósito Este conjunto de datos es dar a conocer parte de la biodiversidad ornitológica que alberga la colección de aves del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata. La mayoría de las aves capturadas fueron para realizar estudios faunísticos de la avifauna presente en la albufera de Mar Chiquita, por otra parte es importante mantener especímenes autóctonos regionales para futuros estudios comparativos, sistemáticos, etc.
Identificadores alternativos 265fb13a-515a-47f6-84da-88b294e88798
https://ipt.mincyt.gob.ar/resource?r=coleccion_ornito2017