オカレンス(観察データと標本)

Vivero de Frutilla del Banco de Germoplasma de Frutilla - Universidad Nacional de Tucumán, Argentina

最新バージョン Banco de Germoplasma de Frutilla - Universidad Nacional de Tucumán (BGF-UNT) によって公開 2019年4月15日 Banco de Germoplasma de Frutilla - Universidad Nacional de Tucumán (BGF-UNT)

DwC-A形式のリソース データまたは EML / RTF 形式のリソース メタデータの最新バージョンをダウンロード:

DwC ファイルとしてのデータ ダウンロード 72 レコード Spanish で (7 KB) - 更新頻度: as needed
EML ファイルとしてのメタデータ ダウンロード Spanish で (12 KB)
RTF ファイルとしてのメタデータ ダウンロード Spanish で (10 KB)

説明

Genotipos vivos de variedades de frutillas cultivadas, especies de frutillas silvestres y especies de géneros relacionados provenientes de Argentina y de otros países.

データ レコード

この オカレンス(観察データと標本) リソース内のデータは、1 つまたは複数のデータ テーブルとして生物多様性データを共有するための標準化された形式であるダーウィン コア アーカイブ (DwC-A) として公開されています。 コア データ テーブルには、72 レコードが含まれています。

この IPT はデータをアーカイブし、データ リポジトリとして機能します。データとリソースのメタデータは、 ダウンロード セクションからダウンロードできます。 バージョン テーブルから公開可能な他のバージョンを閲覧でき、リソースに加えられた変更を知ることができます。

バージョン

次の表は、公にアクセス可能な公開バージョンのリソースのみ表示しています。

引用方法

研究者はこの研究内容を以下のように引用する必要があります。:

Arias M E (2019): Vivero de Frutilla del Banco de Germoplasma de Frutilla - Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. v1.1. Banco de Germoplasma de Frutilla - Universidad Nacional de Tucumán (BGF-UNT). Dataset/Occurrence. https://ipt.mincyt.gob.ar/resource?r=este&v=1.1

権利

研究者は権利に関する下記ステートメントを尊重する必要があります。:

パブリッシャーとライセンス保持者権利者は Banco de Germoplasma de Frutilla - Universidad Nacional de Tucumán (BGF-UNT)。 This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non Commercial (CC-BY-NC 4.0) License.

GBIF登録

このリソースをはGBIF と登録されており GBIF UUID: 0502f8d3-0272-4bf8-ab8e-48cc3847f195が割り当てられています。   GBIF Argentina によって承認されたデータ パブリッシャーとして GBIF に登録されているBanco de Germoplasma de Frutilla - Universidad Nacional de Tucumán (BGF-UNT) が、このリソースをパブリッシュしました。

キーワード

Occurrence; Specimen

連絡先

Marta Eugenia Arias
  • メタデータ提供者
  • 最初のデータ採集者
  • データ利用者
  • 連絡先
Responsable Técnico (Curadora)
Universidad Nacional de Tucumán
Miguel Lillo 205
4000 San Miguel de Tucumán
Tucumán
AR
+54 381 4330633

地理的範囲

Vivero ubicado en el predio de la Finca El Manantial de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán, donde se mantienen genotipos vivos de variedades de frutillas cultivadas, de especies de frutillas silvestres y de especies de géneros relacionados provenientes de Argentina y de otros países, incluso clones promisorios e híbridos putativos intra e intergenéricos. Esta colección se encuentra sujeta a cambios permanentes debido a la incorporación de nuevo material vegetal aportado por viveristas, colecciones de campo, donaciones de instituciones nacionales e internacionales, u otras fuentes

座標(緯度経度) 南 西 [-90, -180], 北 東 [90, 180]

生物分類学的範囲

Esta colección está integrada por genotipos pertenecientes a especies y variedades los géneros Fragaria, Potentilla y Duchesnea (Orden Rosales, familia Rosaceae), que corresponden a variedades de frutillas cultivadas, especies de frutillas silvestres y especies de géneros relacionados provenientes de Argentina y de otros países, incluso clones promisorios e híbridos putativos intra e intergenéricos

Species Duchesnea, Fragaria, Potentilla

プロジェクトデータ

El BGF-UNT, surge en la década de los ´90, con el doble propósito de conservar genotipos de frutilla de interés y posibilitar líneas de investigación interdisciplinarias (motivo de tesis de grado, post-grado y post-doctorales), tendientes al mejoramiento genético y las interacciones planta-patógeno, principalmente desde enfoques histológicos, fisiológicos, bioquímicos, citológicos y moleculares. El BGF-UNT conserva diferentes genotipos relacionados con la frutilla cultivada (Fragaria x ananassa), correspondientes a las especies: Duchesnea indica, D. chrysantha, Potentilla tucumanensis, Fragaria chiloensis, F. vesca, F. virginiana, y numerosos cultivares e híbridos de Fragaria x ananassa. El BGF-UNT, conserva material genético bajo cuatro modalidades: 1) in vitro, bajo condiciones de laboratorio. 2) in vivo, bajo condiciones controladas de Fitotrón. 3) in vivo, bajo condiciones de vivero a campo. 4) Semillas. Estas modalidades permiten tener varias réplicas del material vegetal asegurando la preservación de los genotipos. El BGF-UNT pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán, es miembro de la Red Nacional de Bancos de Germoplasma de Especies Nativas (RNBGEN) y sus colecciones están adheridas al Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB-MinCyT).

タイトル Banco de Germoplasma de Frutilla - Universidad Nacional de Tucumán
ファンデイング Fuentes de financiación BID 2777-OC/AR
Study Area Description Vivero ubicado en el predio de la Finca El Manantial de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán, donde se mantienen genotipos vivos de variedades de frutillas cultivadas, de especies de frutillas silvestres y de especies de géneros relacionados provenientes de Argentina y de otros países, incluso clones promisorios e híbridos putativos intra e intergenéricos. Esta colección se encuentra sujeta a cambios permanentes debido a la incorporación de nuevo material vegetal aportado por viveristas, colecciones de campo y donaciones de otras instituciones

プロジェクトに携わる要員:

Marta Eugenia Arias
  • キュレーター

収集方法

Mantenimiento de genotipos vivos (en cuanto a su capacidad de desarrollo y reproducción) pertenecientes a los géneros Fragaria, Potentilla y Duchesnea, variedades de frutillas cultivadas, especies de frutillas silvestres y especies de géneros relacionados provenientes de Argentina y de otros países.

Study Extent Vivero Finca El Manantial Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán. Manantial. Lules. Provincia de Tucumán. Argentina.

Method step description:

  1. Las variedades de frutilla cultivada provienen de la incorporación de material vegetal correctamente identificado y saneado, aportado por viveristas y donación de otras instituciones, El material silvestre es colectado a campo y monitoreado anualmente en los sitios de origen georreferenciados; posteriormente es saneado e ingresado siguiendo un protocolo establecido para su incorporación a la colección. Todos los genotipos del vivero son conservados en macetas (de diferente volumen según los requerimientos fisiológicos de la planta) y surcos bajo condiciones de campo con riego controlado y un plan fitosanitario para el manejo de enfermedades. De esta manera se generan condiciones favorables para el desarrollo y reproducción de todos los genotipos . Esta metodología permite asegurar el mantenimiento de una colección viva que responde a una dinámica particular ajustada a las características propia del material vegetal, las fluctuaciones climáticas, y alingreso permanente de nuevos genotipos de las fuentes ya mencionadas.

コレクションデータ

コレクション名 Colección Vivero de Frutilla del banco de Germoplasma de Frutilla - Universidad Nacional de Tucumán, Argentina

追加のメタデータ