Registros biológicos

Colección Flora Apícola Sur. Museo de Historia Natural de San Rafael (MMHNSR). Mendoza. Argentina.

Última versión Publicado por Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina en 13 de marzo de 2018 Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina

Descargue la última versión de los datos como un Archivo Darwin Core (DwC-A) o los metadatos como EML o RTF:

Datos como un archivo DwC-A descargar 93 registros en Inglés (10 KB) - Frecuencia de actualización: cuando sea necesario
Metadatos como un archivo EML descargar en Español (7 KB)
Metadatos como un archivo RTF descargar en Español (7 KB)

Descripción

El presente recurso contiene 93 ejemplares, coleccionados en el herbario del Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina. Este set de datos completa la sección ya antes publicada en GBIF, de Flora Apícola, los mismos cuentan con datos de georreferenciación, necesarios para trabajos más precisos de localización y estudio ecológico. Debemos agregar la importancia de que estos ejemplares cuenten con una palinoteca asociada, los cuales son consultados pos palinólogos de la Institución para estudios de melisopalinología. Los ejemplares se encuentran en las instalaciones del Museo y están a disposición para cualquier consulta que se requiera.

Registros

Los datos en este recurso de registros biológicos han sido publicados como Archivo Darwin Core(DwC-A), el cual es un formato estándar para compartir datos de biodiversidad como un conjunto de una o más tablas de datos. La tabla de datos del core contiene 93 registros.

Este IPT archiva los datos y, por lo tanto, sirve como repositorio de datos. Los datos y los metadatos del recurso están disponibles para su descarga en la sección descargas. La tabla versiones enumera otras versiones del recurso que se han puesto a disposición del público y permite seguir los cambios realizados en el recurso a lo largo del tiempo.

Versiones

La siguiente tabla muestra sólo las versiones publicadas del recurso que son de acceso público.

¿Cómo referenciar?

Los usuarios deben citar este trabajo de la siguiente manera:

FARINA L (2017): Colección Flora Apícola Sur. Museo de Historia Natural de San Rafael (MMHNSR). Mendoza. Argentina.. v1.1. Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina. Dataset/Occurrence. https://ipt.mincyt.gob.ar/resource?r=florammhnsr20_17&v=1.1

Derechos

Los usuarios deben respetar los siguientes derechos de uso:

El publicador y propietario de los derechos de este trabajo es Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons de Atribución/Reconocimiento (CC-BY 4.0).

Registro GBIF

Este recurso ha sido registrado en GBIF con el siguiente UUID: bbe02a61-14c8-4035-a3d4-7a748068d729.  Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina publica este recurso y está registrado en GBIF como un publicador de datos avalado por GBIF Argentina.

Palabras clave

Occurrence

Contactos

LUCIANA FARINA
  • Proveedor De Los Metadatos
  • Originador
  • Usuario
  • Punto De Contacto
ENCARGADA DE LA COLECCIÓN DE BOTÁNICA
Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael. Mendoza
Avenida Ballofet y calle Amapola S/N, parque, Mariano Moreno, Ciudad.
5600 San Rafael
San Rafael/Mendoza
AR
02604423095

Cobertura geográfica

El área geográfica demarcada corresponde a la Provincia de Mendoza y se observan los dos departamentos (San Rafael y General Alvear) de los cuales se obtuvieron los especímenes en las respectivas colectas realizadas.

Coordenadas límite Latitud Mínima Longitud Mínima [-35,902, -69,785], Latitud Máxima Longitud Máxima [-34,107, -66,5]

Cobertura temporal

Fecha Inicial / Fecha Final 2016-10-27 / 2017-04-25

Datos de la colección

Nombre de la Colección COLECCIÓN DE FLORA APÍCOLA MMHNSR
Identificador de la Colección MMHNSR
Métodos de preservación de los ejemplares Secado y prensado

Metadatos adicionales

Identificadores alternativos bbe02a61-14c8-4035-a3d4-7a748068d729
https://ipt.mincyt.gob.ar/resource?r=florammhnsr20_17