出現紀錄

Herbario del Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael (MMHNSR), Mendoza. Argentina

最新版本 由 Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina 發佈於 2024年3月22日 Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina

下載最新版本的 Darwin Core Archive (DwC-A) 資源,或資源詮釋資料的 EML 或 RTF 文字檔。

DwC-A資料集 下載 1,520 紀錄 在 Spanish 中 (93 KB) - 更新頻率: 需要時
元數據EML檔 下載 在 Spanish 中 (14 KB)
元數據RTF文字檔 下載 在 Spanish 中 (10 KB)

說明

El presente recurso contiene 1500 registros botánicos y comprende entre: talófitas (Algas, Hongos y Líquenes), plantas no vasculares (Musgos) y vasculares en su gran mayoría. Estos corresponden a varias secciones de la colección de Botánica del Museo de Historia Natural de San Rafael, Provincia de Mendoza. Cuando ingresemos a su consulta, nos encontraremos, con una gran cantidad de ejemplares pertenecientes a la flora nativa de nuestro departamento, San Rafael y de varias regiones fitogeográficas de Argentina, entre las más abundantes, están las que corresponden a la región de Monte y otros menos, a la Patagonia Argentina. También podemos encontrarnos con registros que han sido citados en publicaciones científicas y en particular en Atlas de Palinología (Markgraf). Además, la sección flora Apícola, posee ejemplares que cuentan con Palinoteca asociada. Hay registros de Estados Unidos y Chile fundamentalmente, para quienes estén trabajando en esas áreas, sumado a varias Provincias del norte argentino. Esta colección cuenta con ejemplares que datan de 1962 hasta la actualidad, con colectas realizadas por el fundador del museo, Dr. Humberto Antonio Lagiglia y algunas determinaciones llevadas a cabo por especialistas botánicos de renombre a nivel nacional como internacional, por citar algunos, Ruiz Leal, R. Kiesling y A. L. Cabrera. Hoy en día se mantienen los protocolos para su cuidado y conservación a cargo de la Profesora Luciana Farina quien se encarga también de la gestión y preservación de los datos informatizados de la colección, que funciona en las instalaciones del departamento de Botánica del Museo.

資料紀錄

此資源出現紀錄的資料已發佈為達爾文核心集檔案(DwC-A),其以一或多組資料表構成分享生物多樣性資料的標準格式。 核心資料表包含 1,520 筆紀錄。

此 IPT 存放資料以提供資料儲存庫服務。資料與資源的詮釋資料可由「下載」單元下載。「版本」表格列出此資源的其它公開版本,以便利追蹤其隨時間的變更。

版本

以下的表格只顯示可公開存取資源的已發布版本。

如何引用

研究者應依照以下指示引用此資源。:

Farina L (2024). Herbario del Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael (MMHNSR), Mendoza. Argentina. Version 1.7. Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina. Occurrence dataset. https://ipt.mincyt.gob.ar/resource?r=herbario_1museosanrafael&v=1.7

權利

研究者應尊重以下權利聲明。:

此資料的發布者及權利單位為 Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina。 This work is licensed under a Creative Commons Attribution (CC-BY 4.0) License.

GBIF 註冊

此資源已向GBIF註冊,並指定以下之GBIF UUID: f812093f-5e56-42c9-be74-bd85c68e29e7。  Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael, Mendoza. Argentina 發佈此資源,並經由GBIF Argentina同意向GBIF註冊成為資料發佈者。

關鍵字

Occurrence; Specimen; Occurrence

聯絡資訊

Luciana Farina
  • 元數據提供者
  • 出處
  • 連絡人
Encargada del departamento de Botánica, del Museo de Historia Natural.
Museo Municipal de Historia Natural de San Rafael. Mendoza
Avenida Ballofet y calle Amapola S/N, parque, Mariano Moreno, Ciudad.
5600 San Rafael
San Rafael/Mendoza
AR
0260-4423095

地理涵蓋範圍

Los registros corresponden a un área de cobertura extensa, la mayor parte de los mismos corresponden a ejemplares de Argentina, incluyendo datos de varias de sus Provincias, ampliando los datos hacia varios Países limítrofes como Chile, Brasil y más al Norte a EE.UU. Los ejemplares abarcan una porción de los Países del cono Sur y parte de América del Norte.

界定座標範圍 緯度南界 經度西界 [-57.704, -125.156], 緯度北界 經度東界 [53.331, -34.453]

分類群涵蓋範圍

La mayoría de los recursos correspondientes a plantas vasculares fueron identificados hasta el taxón de género y especie. A excepción del grupo de plantas inferiores como algas, musgos y hongos que en casos se llegó solo al nivel de género. Tenemos además taxones cubiertos hasta variedad.

Genus Cassia
Species Heliotropium mendocinum
Variety Sphaeralcea miniata mendocina (Malvisco)

時間涵蓋範圍

起始日期 / 結束日期 1962-11-19 / 2017-03-30

收藏資料

蒐藏名稱 Colección de Botánica del MMHNSR
蒐藏編號 MMHNSRBOT
標本保存方法 Dried and pressed,  Refrigerated,  Alcohol

引用文獻

  1. http://www.floraargentina.edu.ar/- http://rs.tdwg.org/dwc/terms/- http://www.ipni.org/- (Índice Internacional de Nombres de Plantas)- Kiesling.R y Otros. ”FLORA DE SAN JUAN, REPÚBLICA ARGENTINA”. Volumen III. 1ª ed. –Mendoza: Zeta Editores, 2013.

額外的詮釋資料

目的 Dar a conocer la flora de nuestra región, los cambios a través del tiempo, las especies introducidas y extintas.
維護說明 El mantenimiento de los datos se regirá de acuerdo a las actualizaciones aplicadas por el código Internacional de Nomenclatura Botánica, para el caso de correcciones en cuanto a la taxonomía. En el caso de que existan fuentes de georeferenciación para los datos publicados se anexarán a estos según corresponda.
替代的識別碼 f812093f-5e56-42c9-be74-bd85c68e29e7
https://ipt.mincyt.gob.ar/resource?r=herbario_1museosanrafael